loader image

10 Ventajas que tienen las mujeres al hacer un negocio en multinivel

Sep 1, 2022 | Liderazgo, Portada

Te suena la frase “Este mundo es para hombres”? Hoy en día las cosas son muy diferentes. En la antigüedad las profesiones se creía que algunas profesiones eran aptas únicamente para los hombres por lo que las mujeres se sentían limitadas por la carrera profesional que pudieran elegir. Actualmente todo está cambiando rápidamente, y en nuestro mundo moderno podemos encontrar profesiones que se adapten a nosotras teniendo grandes ventajas naturales. Es por eso que el día de hoy en este artículo hablaremos de las ventajas de ser mujer en la profesión del negocio en multinivel.

10 ventajas que tienen las mujeres al hacer un negocio en multinivel

  • Habilidad de comunicación Nos encanta hablar…

Es un talento único que tenemos. Queremos estar informadas siempre, queremos saber que está pasando a nuestro alrededor, si hay alguna consecuencia y anticiparnos. No le tememos a hacer preguntas para obtener más información, nos encantan los detalles, somos las mejores explicando y lo mejor es que no nos da miedo hablar en público.

2. Suaves en su enfoque

Por lo general las mujeres tenemos la habilidad de convencer sin presionar. Algunas nos sentimos a gusto compartiendo nuestros productos, servicios o ideas de negocio en una fiesta o en una reunión. Tenemos la habilidad de hacer sentir bien a otra persona y algunas otras tienen la gran habilidad de la paciencia, teniendo como resultado una capacidad de ser persuasiva sin la necesidad de perseguir a los clientes.

3. Motivan

Somos grandes motivadoras y animadoras, tenemos la habilidad de plantear sus ideas con entusiasmo y emoción. Vender una idea o un producto a otra persona implica motivarla y hacer que vean las cosas desde su perspectiva, así poder tener un rotundo sí.

4. Empáticas

Por lo general nosotras pensamos en el bienestar parcial, es decir un bien para todas las personas involucradas. Nos encargamos de que todos sean tratados por igual y nadie sea escogido por favoritismos. Siempre buscamos la equidad y justicia.

5. Trabajo de desarrollo personal

La mayoría de las mujeres nos ocupamos y preocupamos acerca de nuestro crecimiento personal, siempre estamos en mejora continua, y también se toman un tiempo de reflexión de su trabajo con la finalidad de ser mejores personas. Si deseas tener éxito en el negocio multinivel entonces vas a tener que trabajar en tu desarrollo personal, lo que implica tratar a tu negocio como una profesión real, asumir que eres el rostro de tu negocio, por lo cual tienes que presentar tu mejorar cara y la mejor versión de ti mismo.

6. Buena en la construcción de relaciones

Los medios han cambiado la forma de comunicación con los demás. Se ha generado una gran cantidad de redes sociales ya sea por negocios o por placer, dentro de estas se han encontrado que los hombres utilizan los medios sociales para hacer negocios mientras que las mujeres lo utilizan para construir y mantener relaciones.

7. Habilidad de organización y multitarea

El tiempo es valioso por lo que la habilidad de realizar varias tareas es importante, una lista de tareas a realizar mantiene las cosas funcionando, pero cuando se trata de ser ágiles con el tiempo, se necesita la habilidad para realizar varias tareas al tiempo. Sabemos que tenemos la perfecta habilidad de responder una llamada mientras cargan a su hijo y preparan la cena.

8. Tenacidad

Nosotras no nos damos por vencidas tan fácilmente, incluso preferimos ir más lento en lugar de abandonar nuestros sueños. Cuando un verdadero sueño se apodera de nosotras no hay nada que nos haga desistir.

En casos en que la adversidad ha construido la historia personal de una mujer, esta tenacidad es mucho más notoria. Nosotras tenemos una gran capacidad para resistir frente a las adversidades y en muchas ocasiones se tiene mayor tolerancia al dolor y a la frustración que la de un hombre.

9. Construcción de comunidades.

Así como la construcción de relaciones, nosotras amamos construir grupos de amigos, mejor conocida como comunidad. La satisfacción de juntar a nuestros amigos, familiares e hijos en un mismo lugar es lo mejor del mundo, ya que nuestra comunidad está reunida y creciendo.

10. EMPODERAMIENTO

Amamos la palabra EMPODERAMIENTO. Cuando nosotras nos asociamos con otra somos capaces de potencializar habilidades y dirigirlas hacia un objetivo con mejores resultados.

El negocio multinivel hace que todas estas habilidades las puedas desarrollar y pulir, se una inspiración para más personas y principalmente para ti.

Fuente: Viva el Networking

También te puede interesar:

Equipos estancados

Equipos estancados

"El siguiente artículo fue escrito por Tom ‘Big Al’ Schreiter, fue publicado originalmente en...

read more