loader image

5 claves que debes seguir para impulsar tu estrategia de alcance en facebook

May 3, 2022 | Negocio, Portada

¿quieres saber si tu estrategia está funcionando de manera correcta? Conoce algunos de los puntos clave que te ayudarán a entender mejor los resultados.

Para iniciar con tu análisis es importante recordar el objetivo inicial con el cual se decidió crear la
campaña.
Los tres objetivos más habituales son:

  • Dar a conocer tu Fan Page
  • Mejorar el alcance y la interacción con las publicaciones
  • Generar mensajes, leads o conversiones

Puedes ayudarte a definirlo a través de los siguientes puntos:

1.Alcance: Se considera el universo total de personas a las cuales se dirige o llega un mensaje y son contactadas por lo menos una vez. Puedes encontrarlo en tus reportes como “Reach”. Un mayor alcance significa más exposición a más clientes potenciales.

2. Compromiso: Es un elemento fundamental, a medida que nuestro público objetivo
interactúa, comenta o comparte las publicaciones aumenta la probabilidad que las plataformas muestren con más frecuencia tu contenido. Es importante prestar atención a qué tipos de contenido generan la mayor participación entre los seguidores de tu
página en Facebook o Instagram

3. Acciones en la página: Debemos tener en este punto bien definido qué es lo que queremos que hagan
cuando lleguen a la Fanpage. Por llamadas a la acción podemos entender; enviar un mensaje, reservar una cita, enlace a un sitio web externo, etc. Puedes también profundizar en algunos datos específicos como la edad y ubicación de aquellos que realizaron una acción en particular en tu página.

4. Publicaciones Individuales: Siempre es bueno saber qué funciona y qué no. Dentro de tu administrador de Facebook puedes encontrar el TOP de las publicaciones con mejor interacción o participación por parte de los seguidores. Analiza el rendimiento de cada una de ellas. Esto puede ayudarte a definir tu siguiente publicación, así como definir los mejores días y horas para publicar.

5. Demografía de tus seguidores: Dentro del mismo panel podrás encontrar la pestaña de “Personas”, analiza desde dónde te visualizan, el género entre otros aspectos de esta manera podrás optimizar tu publicación.

Para obtener reportes más completos sobre cómo está funcionando tu campaña te recomendamos vincular tu cuenta de Instagram a Facebook.

También te puede interesar:

Equipos estancados

Equipos estancados

"El siguiente artículo fue escrito por Tom ‘Big Al’ Schreiter, fue publicado originalmente en...

read more