Las personas que emprenden un negocio dentro del mercado de multinivel se enfrentan a muchos temores, en los que encontramos la idea del rechazo, la burla de sus familiares y conocidos, la burla de personas desconocidas, entre otros. Todos estos miedos pueden desempeñar un papel de freno cuando te estás iniciando en la industria del multinivel. Y si te frenas, naturalmente terminarás haciendo poco o nada en lo que se refiere a las actividades del negocio.
De los negocios en multinivel hemos encontrado a vendedores y networkers exitosos, que se sobreponen al miedo, aquellos que no dejan que el miedo defina sus vidas y están dispuestos a intentar cosas nuevas.
¿Cómo vencer el miedo?
De acuerdo con el fundador de Herbalife, Mark Hughes, el primer paso que tienen que seguir las personas que desean tener éxito en los negocios por internet, es atreverse a salir de su zona de confort e iniciar su tarea de ventas.
Este paso es simple y a la vez difícil, se trata simplemente de comenzar. Una vez que haces las cosas, y se presentan a amigos, desconocidos y familiares, una y otra vez, con la propuesta de negocio, notarán que con el paso del tiempo el proceso de hacer y presentar su negocio se vuelve mucho más fácil.
Así, primero presentas el negocio, alguien te rechaza, otro se muestra interesado, otra persona se inscribe en el negocio y cierras una venta. A partir de ahí adquieres algo de seguridad y continúas. Luego repites el proceso. En la medida en que haces más cierres de negocio y puedes ver que tienes las habilidades suficientes para desarrollarlo, tu confianza va aumentando y poco a poco vas venciendo el miedo.
¿Cuántas veces necesitas hacerlo?
En este proceso se necesita hacer presentaciones de negocio una y otra vez, entre más presentaciones hagas, y entre más rápido las hagas, más rápidamente adquirirás confianza en tu negocio.
Para el fundador de Herbalife, señala que puedes hacer hasta cincuenta presentaciones de negocio en un año o puedes acelerar el proceso y hacerlas en un mes. Tú decides. Entre más rápido avances por el proceso doloroso, más rápido tendrás la confianza que necesitas. Así que para vencer el miedo en tus presentaciones de negocio necesitas dos cosas muy simples: La primera es tomar acción y la segunda es repetir tus acciones.