loader image

Cómo motivar a tu equipo de MULTINIVEL a ser más PRODUCTIVO

Sep 14, 2022 | Liderazgo

En una de las transmisiones del programa Ask Me Anything TV, de Matt Morris ,Jean, un espectador de Illinois preguntó:

“He estado en el mercadeo en red o MLM durante aproximadamente un año. Tengo un grupo de unas 30 personas con las que me he estancado desde hace 6 meses. ¿Cómo puedo motivarlos para que tomen medidas?”.

¿Qué opciones tienes si igual estas estancada con tu negocio de multinivel o no estas satisfecha con los resultados?

Esa es la pregunta que mucha gente se hace. Lo primero que debes tener en cuenta es que la rapidez del equipo está determinada por la destreza del líder. Quizá ya habías escuchado eso anteriormente y nada podría estar más lejos de la verdad , y no solo en un negocio de multinivel, si no que en todos los negocios y así también en la vida diaria!

Lo primero que debes comprender continuamente es que la velocidad de los resultados está definida por la destreza del jefe. Debes comprender que prácticamente el desplazamiento y el aumento de tu equipo van a estar determinados no por lo cual ellos logren hacer sino por lo cual tú mismo decidas hacer día a día y por la reacción que tienes ante tu comercio y las labores que te corresponden.

La trascendencia del ejemplo

¿Te sentirías más atraído por alguien que produjo resultados particulares o por una persona que termina de dialogar de un enorme juego? ¿Estarías más inclinado a crear si tu jefe estuviera inscribiendo personalmente a los nuevos miembros del equipo cada mes o si sencillamente esperara que su línea descendente lo hiciera?

De esta forma que como jefe de comercio dentro del canal, debes obtener los resultados que tú mismo estás esperando de tu equipo.

Tu equipo te verá como su jefe, y su confianza en sí mismos y en su capacidad de crear, gira alrededor de tu acción y resultados.

Si no estás produciendo resultados, lo más seguro es que tus referidos se digan a sí mismos: “Tal vez reclutar nuevos miembros es algo bastante difícil”, lo que los desmotiva velozmente y los lleva a actuar de forma descuidada construyendo una profecía autocumplida de fracaso.

Acciones a evadir una vez que hablamos de motivar a tu equipo de multinivel

Hay 2 tipos de personas en el mercadeo en red: pollos y águilas.

Los pollos van a aparecer, pero jamás realizan mucho, excepto emplear espacio y dejar un ¡buen lío de excrementos!

La diferencia entre los pollos y las águilas es que las águilas harán algo el respecto.

Sus retos e inconvenientes se transforman en la motivación fundamental para tomar acción de manera instantánea. Ahora, los individuos que podrías pensar que son pollos algunas veces tienen la posibilidad de ser águilas con entrenamiento.

Eso lo sabrás por sus acciones, pues no importa cuánto trates de hacer volar a un pollo, jamás lo lograrás y, por cierto, ¡puedes gastar todo tu tiempo, energía y recursos hasta el punto de agotarte y concluir cubierto de excremento de pollo!

¡Lo que debes hacer para motivar a tu equipo para que actúe es ordenar a los pollos y encontrar a las águilas!

Concluyendo

lo cual sucederá con tu equipo luego de esto tiene un solo nombre y es acción. Si tú mismo estás tomando acción de manera coherente y sostenida en la época, los resultados de tu equipo se empezarán a ver tarde o temprano.

También te puede interesar:

Equipos estancados

Equipos estancados

"El siguiente artículo fue escrito por Tom ‘Big Al’ Schreiter, fue publicado originalmente en...

read more