loader image

Cómo prospectar clientes en Multinivel para mejorar tu sistema de ventas

Sep 21, 2022 | Negocio, Portada

¿Por qué los compradores odian el sistema de multinivel? muchas veces es culpa de las técnicas de ventas que utilizan los vendedores.

Aquí te van algunos tips para poder prospectar clientes en un negocio multinivel.

Recuerda que estas técnicas son utilizadas por los mejores networkers de este rubro en Latinoamérica

Las empresas de multinivel siempre comunican historias positivas

Al generar una comunicación de historias positivas, facilita y comunica confianza para crear lazos que se fortalecen a largo plazo.

Actitud positiva en el asesoramiento de venta

La actitud es lo más importante, aunque siempre es recomendable tener un sonrisa de oreja a oreja, esto a vece puede ser contraproducente, ya que se ve forzado y falso. aprendamos a moderarla, vamos a disfrutar de nuestro trabajo de ventas sin forzar una sonrisa.

  • Tener un espacio específicamente designado para realizar reuniones masivas de presentación de productos es una excelente idea, pero si aunado a esto sumas tu celular 24 hrs, una cuenta de Facebook , una cuenta de WhatsApp, y tu tienda virtual para todos, definitivamente tendrás más éxito y siempre tendrás reuniones fructíferas que pasen de lo digital a lo presencial. Más filtros = Más éxito.
  • Filtra tus prospectos por necesidad. Conoce la necesidad de tus prospectos, de esta manera podrás tener más éxito de manera anticipada. En los primeros siempre enfócate en solucionar sus problemas con la adquisición de tus soluciones y en los segundos enfócate en encontrar su necesidad financiera, de esta manera podrán apoyarte a corto plazo a conocer más prospectos con la misma necesidad.
  • Ten la libertad de crear tu propio estilo de prospección, pero siempre sé cambiante
  • Una vez que hayas sondeado a tu prospecto, combina el producto a ofrecer con un caso de éxito que se haya dado en distintas personas y crea un pivote para demostrar que la experiencia ha estado en más de una historia.
  • Usa las redes sociales para crear mapas sociales
  • El secreto de estos mapas mentales está en segmentar tan bien a tus prospectos con el fin de poder indagar más sobre sus necesidades de primera mano, inclusive preguntarles directamente si tienen algún problema y de esta manera ayudarles a solucionarlos con tus productos. No basta con hacer una lista de prospectos, deberás filtrarla tan bien que estos mismos candidatos nos ayuden a encontrar más personas con el mismo problema y así ofrecer una solución casi tan perfecta como en el primer caso.

Mientras más experiencia tomes, conseguirás más citas y más prospectos terminarán como casos de éxito para ti.

También te puede interesar:

Equipos estancados

Equipos estancados

"El siguiente artículo fue escrito por Tom ‘Big Al’ Schreiter, fue publicado originalmente en...

read more