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La publicidad en las redes sociales

May 3, 2022 | Negocio

Escuchamos publicidad orgánica, creatividad publicitaria, publicidad digital, entre otras palabras asociadas a la publicidad, pero, ¿qué significa este término?

La publicidad es un conjunto de estrategias que están orientadas a promover productos y servicios a la sociedad. Actualmente el tener redes sociales para promocionar tu negocio puede llegar a ser un poco complejo, se necesita tener en cuenta ciertos puntos clave para poder cumplir nuestros objetivos digitales.

Por lo que podríamos indicar que las características de la publicidad que más resaltan son:

  • Fin de promocional
    El propósito de la publicidad es patrocinar un producto o servicio con el fin de fomentar la compra e influir en la decisión del consumidor.
  • Persuadir
    La función primordial de la publicidad es la de persuadir al futuro comprador para que elija un producto o servicio determinado con la promesa de ser mejor que la competencia, resolver su necesidad o cambiar su vida.
  • Estratégico
    La publicidad responde a un objetivo de negocio y que va alineado a los intereses generales de la marca. En la estrategia que adoptes, crear un plan de marketing digital resulta fundamental pues ayudará a que tus productos o servicios tengan un mejor alcance para nuevos consumidores.
    Además, los mensajes publicitarios no van dirigidos a todo el mundo, sino que están diseñados para recurrir a las necesidades y sentimientos de una audiencia determinada (importante identificar y saber cómo crear tu buyer persona).
  • Originalidad
    ¿Cómo diferenciarse de la competencia en publicidad? Una de las características que más se destacan en el campo publicitario es la creatividad. Y es que emplear recursos y formatos no tan comunes captan la atención de la audiencia.
    De igual manera, la publicidad al ir enfocada a un público específico recoge aquellas características y necesidades de los usuarios para crear mensajes personalizados.

Dentro de los tipos de publicidad identificamos esta clasificación:

  • Publicidad offline o tradicional:
    Es aquella que visualizamos en diarios y revistas, anuncios en televisión, piezas de radio o también en paneles en las calles o avenidas.
  • Publicidad por internet o digital:
    Publicidad que comparte sus mensajes a través de internet como vídeos (sí, los populares videos de 5 segundos en Youtube), anuncios en buscadores y redes sociales, correos electrónicos, entre otros.

¿Qué es publicidad orgánica?

La definición de la publicidad orgánica hace referencia a aquellos anuncios o contenidos que visualizamos a través de medios digitales en los que no hay un pago por posicionar tu marca como redes sociales, blogs, newsletter, entre otros.

Trecebits indica que la publicidad orgánica en redes sociales o en buscadores persigue los siguientes objetivos:

  • Mantener la presencia de la marca en medios digitales.
  • Establecer relaciones de valor con clientes potenciales.
  • Ofrecer información relevante a la audiencia sobre un producto o servicio o algún tema relacionado a la marca.

Ventajas de la publicidad orgánica

  • No es invasivo

La publicidad orgánica en redes sociales o en Google no incomoda a los usuarios, pues son ellos quienes buscan información sobre el producto o servicio o consultan temas de interés. Por ello es importante crear una estrategia de marketing de contenidos para estar cerca al cliente.

Seguidores fieles

Al generar un contenido sin un mensaje de venta directa sino con información interesante, atraes a tus seguidores a revisar sus redes sociales o suscribirse al blog de tu página web para estar enterados de las últimas novedades.

Presupuesto inferior
Si bien no existe un gasto promocional específico para generar publicidad orgánica, no olvides tener en cuenta el esfuerzo que realizas para investigar, crear y hacer curación de contenido de valor.

Y como te has podido percatar la clave de la publicidad orgánica es el contenido (por algo la frase: “Content is king”) y es que la originalidad, calidad y el valor son elementos que atraen a tu potencial cliente.

Así que, si buscas generar publicidad gratis en redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok ten en cuenta estos tips:

  • Crea un calendario de publicaciones y aplica conocimientos de marketing de contenidos o inbound marketing.
  • Investiga e identifica temas de interés para tu audiencia.
  • Practica la curación de contenidos (si compartes contenido ajeno comenta y brinda créditos).
  • Interactúa en estas redes sociales respondiendo a los comentarios para crear una comunidad agradable impregnando los valores de tu marca.

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