Las redes sociales son uno de los medios más importantes en la actualidad para prospectar. Es la forma más sencilla de encontrar, atraer, interactuar y captar nuevos miembros a tu equipo y así lograr incrementar tu red.
Las redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, son las mejores opciones para que comiences tú prospección.
El usar redes sociales para tu negocio no solamente te ayudará a encontrar nuevos clientes, si no que también te brindan información que puede ser de utilidad para ti y hacer contactos.
Teniendo en cuenta la efectividad e importancia de las redes sociales, te compartimos unos tips para que puedas usarlas para la prospección.
1. Optimiza tú perfil.
Utiliza una foto de perfil/ portada coherente y congruente con tu modelo de negocio, es decir, que esté relacionada con el producto o servicio que ofreces. Añade una descripción breve para enganchar al cliente, que sea inspiracional.
2. Muestra quien eres.
Es importante que para que atraigas clientes, sepas cual es tu marca, quien eres y que quieres demostrar, contéstate las siguientes preguntas para que tengas una idea más clara de esto.
- ¿Cuál es mi visión? Es decir, cuál es tu objetivo principal.
- ¿Qué habilidades y talentos tengo?
- ¿Qué me emociona y qué motiva?
- ¿Cuáles son mis hobbies? Música, películas, libros, etc.
- ¿De qué temas podría hablar sin cansarme?
3.Conoce a tu audiencia.
Conocer a tu audiencia te va a ayudar a crear estrategias de marketing, y ventas correctas, de tal modo que puedas alcanzar tus objetivos, para tener más claras las respuestas analiza la siguiente información de los contactos que ya tienes.
- Publicaciones que leen.
- Intereses: ¿Qué les gusta hacer?
- Con qué otras empresas interactúan.
- Puntos débiles o necesidades, entre otros.
Comprender a tus clientes actuales te puede ayudar a comprender quién es más probable que esté interesado en tus productos o servicios.
4. Crea contenido valioso y constante.
Algunas ideas de los post que puedes compartir que tienen información valiosa son:
- Publicaciones de tú propio blog.
- Consejos y trucos acerca de tu industria.
- Testimonios de clientes
- Videos e imágenes mostrando el producto
Invita a tus contactos a compartir tu contenido para que de esta manera llegue a más personas y vaya incrementando los prospectos, comparte de manera regular el contenido .
5. Mantén contacto.
Interactúa con tus contactos, contestando comentarios, y de igual manera utiliza el chat de cada red para acercarte a posibles prospectos y brindarles información de primera instancia, para mantenerte activo y que más personas te identifiquen, comparte post referentes al tema, dale likes a publicaciones, interactúa con todo el contenido relacionado de tu industria y trabajo y apoya el contenido de los integrantes de tu red.
6. Demuestra tu presencia.
Identifica comentarios de personas que buscan hacer un emprendimiento, al tenerlos localizados ofréceles información acerca del negocio, no dejes ir a ningún prospecto que muestre interés en el negocio, realiza post en grupos donde veas que hay un foco de personas buscando emprender, Lo más importante en redes sociales, dale seguimiento, no olvides contestar los chats de las personas a las que les estés brindando asesoramiento acerca del negocio, mantente activa, actualízate y busca los hashtag que pueden ayudarte a llegar a tu público objetivo.
TIPS IMPORTANTES
Recuerda que estas tratando con personas, haz una relación con ellas, genera empatía y confianza, para lograr esto mantente en constante desarrollo en tus habilidades de ventas, tu público objetivo se encuentra en redes sociales, ¡lograras encontrarlo!
Las claves que te compartimos te ayudaran a guiar tu prospección y llevarlo al siguiente nivel, con una estrategia sólida en las redes sociales podrás prospectar de manera efectiva y cambiarás la cara de tu negocio para siempre.