¿Cuáles son las razones por las que siempre debes mantenerte reclutando agentes nuevos en el network marketing, aun cuando tu organización sea muy grande?
Este artículo corresponde a una preparación de Network Marketing de Todd Falcone, como pionera y entrenador de liderazgo declaró:
“Espero que este término te asuste… porque debería. Es por eso que no usé una frase más agradable para ello. Entrar en el modo de gestión es absolutamente el «Beso de la muerte en el Network Marketing«. Es el principio del fin para ti. ¡No lo hagas!”
Dicha opinión podría haber atenuado la frase para que suene más suave, pero en cuestión de los negocios es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que son de los errores más grandes y costosos que cometen las personas que se dedican al comercio.
¿Qué es exactamente el modo de gestión? Se puede entender como el momento que pasas de reclutar personalmente nuevos representantes y adquirir clientes, a solo limitarse a trabajar con personas de su mismo equipo, ello ocasiona que te alejes de la producción personal para solo supervisar lo que acontece dentro de tu equipo, lo que puede ser mortal para negocio.
Lo que tiene que buscar principalmente un líder, es brindar a sus colaboradores el apoyo, orientación y asistencia a los miembros de su equipo, como se puede observar dentro de las políticas y procedimientos de tu negocio.
Ello es benéfico en el comercio de la red, ya que, si bien es una actividad bastante simple, esta puede llegar a ser dura y requerirá paciencia para superar los miedos en los negocios, para generar una capacidad resistente en los contratiempos, teniendo una perspectiva a largo plazo.
En una escala técnica, es bastante simple. Realmente solo hacemos dos cosas:
1.Atraer a las personas
En esta profesión lo principal es adquirir clientes, para encontrar personas que tengan un interés sincero en consumir o utilizar los productos y servicios que comercializas.
Al adquirir clientes reales, personas que son usuarios finales de los productos que comercializa tu empresa debes de encontrar distribuidores, personas como tú que desean desarrollar el negocio al que te dedicas.
2. Mantenerlas dentro
Tú haces todo lo que está a tu alcance para ayudar a esos clientes a tener experiencias positivas de productos para que sigan queriendo comprarte mes tras mes, independientemente de si están en tu plan de compensación o no. Te mantienes conectado con ellos, ayúdalos a comprender cómo aprovechar al máximo tus productos y haces todo lo posible para ayudarlos a tener una experiencia de producto favorable y cuando se trata de personas que reclutas, trabajas con ellas para ayudarlas a crear el éxito.
Para generar éxito, como empresa nunca dejes de reclutar personal, así como de adquirir clientes, ya que ese es tu principal objetivo.
¿Cómo puedes esperar que tu empresa esté en modo de producción? Como se ha dicho anteriormente reclutando nuevos distribuidores y adquiriendo clientes, como líder todo tu equipo de trabajo te estará mirando por lo que los ojos de todo tu equipo están puestos en ti en todo momento ya que ellos van hacer exactamente lo que tu como líder te ven hacer.
Tu equipo de trabajo hará algo de lo que dices, pero hará más esas cosas que tú haces.
Si quieres exhibir un liderazgo real debes marcar el ritmo, demuéstrales a través de tus acciones lo que quieres que hagan como:
· Si quiero que mi equipo reclute más, necesito reclutar más.
· Si quiero que mi equipo obtenga clientes, necesito tener clientes.
· Si quiero que mi equipo esté en modo de producción, necesito estar en modo de producción.
· Si quiero que mi equipo se presente a los eventos, necesito estar en esos eventos.
Alguien llega a un nivel de éxito y piensa: “¡Lo logré! ¡Es hora de ir a jugar y dejar que el equipo lo haga todo! “
Puedes jugar y disfrutar de los frutos de tu trabajo, pero no cometas el monstruoso error de detener lo que te ayudará a seguir haciendo crecer tu negocio.
Lo mejor que puedes hacer es siempre permanecer en la producción de personal al mismo tiempo que apoyas a tu equipo. Independientemente de cuáles sean las demandas de tiempo para el equipo, siempre reserva tiempo para el reclutamiento de personal.
Sigue adquiriendo nuevos clientes y ayúdalos a tener una experiencia de producto favorable. Sigue reclutando nuevos representantes y desarrollando personas. Si te aseguras de permanecer siempre en la producción de personal, es muy probable que tengas un ingreso muy exitoso y confiable en el mercadeo en red.