El liderazgo responsable implica reconocer que en muchas ocasiones vas a estar solo, y que tienes que convertirte, antes que en un gerente, es un facilitador de soluciones.
Para mí, para ti y para centenares de individuos que en la actualidad permanecen emprendiendo novedosas oportunidades de comercio, una vez que oyen dialogar de liderazgo responsable, y de cuánta trascendencia tiene esto, saben de forma definitiva que el liderazgo es un asunto al que debemos prestar atención.
Muchas personas hablan del liderazgo de una forma bastante casual. El liderazgo tiene mucha responsabilidad, la cual puedes ejercer así sea emprendiendo tu comercio de network marketing, dirigiendo tu compañía e inclusive en tu propio grupo familiar.
El liderazgo es importante pero sobre todo cuando se hace o se desarrolla un liderazgo que está planteado en la responsabilidad, al cien por ciento en lo que haces día a día. Tienes que recordar que el líder no es una persona que solo da ordenes. Para eso tenemos a los gerentes de compañías, el líder es la persona que hace el camino, el líder es quien desarrolla, trabaja y practica con el ejemplo.
Cuando comenzamos en la industria del networking, una de las cosas que más nos cuesta es entender que somos nuestro propio jefe y tendrás que liderar a más personas.
El liderazgo responsable evidentemente inicia en no sólo asumir las victorias, si no también de aceptar las derrotas. Tenemos que saber analizar nuestras derrotas y mejorar nuestras acciones para poder llegar a nuestros objetivos.
Algunos lideres son más efectivos, cuando estás solos, estresados y con presión, ya que buscan un objetivo de manera inmediata y solución de problemas. Pero recordemos que un líder esta para dirigir y para eso necesita a su equipo, y en la mayoría de los casos se toma en cuenta al equipo.
El líder al facilitar soluciones tiene que ser claro y transmitir toda la información que requiere su equipo para poder dar resultados.