loader image

Tendencias y estilos en decoración de mesas.

Aug 31, 2022 | Portada, Tendencias

La decoración es una parte de la vida que se ha vuelto un aspecto importante en la vida de las personas, la decoración viene a nuestras vidas en diferentes aspectos, hablando de la decoración en las mesas, la utilizamos no solamente en los eventos de gala a la hora de hacer las mesas de centro, si no también en nuestros hogares, para cenas familiares, para comidas familiares, esto lo puedes lograr teniendo conocimientos básicos acerca de estas tendencias y diseños, además de tener los mejores productos para poder tener una mesa de primera categoría.

La mesa se puede convertir en el centro de decoración de tu hogar, ¡Conviértete en una experta de estilo de mesa!

Te damos las claves iniciales y los pasos a seguir para que realices la decoración ideal en tus mesas.

1.Mantel

Cuando hablamos de mesas de tipo redondas o circulares, se suelen usar manteles de Lino, para darle una apariencia limpia a la mesa, aunque cuando hablamos de mesas de madera o vidrio, tenemos la opción de no colocarle un mantel. Los principales tipos de manteles más comunes son: De algodón, lino, chint, con textura, lisos, pañuelo, superpuesto, entre otros.

Para elegir tu mantel principal y de base, tienes que elegir los colores de temporada, de acuerdo a la temática del evento, o teniendo conocimiento de tu vajilla, centro de mesa, cubertería y guiándote en esos colores para elegir un color neutro (lo más básico son blanco, gris, perla, beige, mármol, negro).

2. Mantel Individual.

Este es un elemento más versátil a la hora de elegirlo en nuestra mesa, ya que no solo lo pondrás para comidas o cenas rápidas, también servirá para cubrir el espacio justo si comes en una mesa que no es la del comedor e incluso como un toque más de color y contraste sobre el mantel para diferenciar el puesto de cada comensal. Asegúrate de colocar un mantel para cada invitado y que estos sean del mismo diseño y color para darle uniformidad a tú esa.

3. Servilletas.

Si buscas darle un toque más ecológico a tus mesas y además más sofisticado, añade las servilletas de 100% algodón, la clave se encuentra únicamente en que combines tus servilletas con tu mantel base, las coloques de una forma llamativa o en un anillo servilletero.

4. Cubertería.

Si bien es importante contar con una cubertería de plata en toda casa, si quieres decorar una mesa con toques actuales. ¿Cómo conseguirlo? Apuesta por los cubiertos en mate en tonos como el dorado, negro o cobre.

También puedes elegir las cuberterías de mangos de colores, Son más informales y juveniles, pero consiguen ese extra de color que combinar con el resto de la decoración de tu mesa.

5. Cristalería.

La tendencia actual marca apostar por copas y vasos de colores, con diferentes formas y relieves. Por supuesto, las copas de cristal transparente de formato clásico no fallarán con ninguna de tus combinaciones de decoración de mesa.

6. Platos

Vajillas pintadas a mano, de diferentes colores, de aire vintage… Los platos actualmente son mucho más que platos, se han convertido en un verdadero objeto de decoración y colección. Por eso, en tu mesa no querrás poner una vajilla cualquiera. Buscarás tener una vajilla básica, la necesaria para el día a día, pero también una o dos más especiales siguiendo estas tendencias.

 

7. Centro de Mesa.

La tendencia actual te lo pone muy fácil. Lleva la naturaleza a tu mesa, flores y hojas (secas o frescas) que se colocan en el centro o en el puesto de cada comensal. Entre las propuestas más seguidas por los expertos: lavanda, hojas de eucalipto, margaritas, romero, etc.

Es muy importante para whatshome darte los mejores productos y que además sean productos de primera calidad y en tendencia, por este motivo nos mantenemos actualizados en las tendencias en todo el mundo, y nos gusta darte herramientas para que en cada una de tus experiencias alrededor de la mesa, además de ser memorables sean con las últimas tendencias en acomodos de mesa y artículos. Son herramientas para hacer experiencias alrededor de la mesa, además de ser memorables sean con las últimas tendencias en acomodos de mesa y artículos.

También te puede interesar:

Equipos estancados

Equipos estancados

"El siguiente artículo fue escrito por Tom ‘Big Al’ Schreiter, fue publicado originalmente en...

read more