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May 3, 2022 | Negocio, Portada

SIEMPRE OFRECE HISTORIAS POSITIVAS

Saber presentar tu negocio a tus prospectos es un elemento clave de tu carrera  como emprendedor.

Al hablar de persuasión, se puede  decir  que es la capacidad de convencer a otros mediante argumentos y discursos acerca de la idea  que les queremos  dar a conocer y convencerlos de unirse o adquirir producto.

Para lograr un desarrollo clave en la presentación exitosa de nuestro negocio, es importante que te plantees las siguientes preguntas. ¿Cómo persuadir a los demás con tu discurso y tus presentaciones de negocio?, ¿Cómo hacer que los demás asuman tus ideas como si fueran las de ellos mismos?.

Al tener una idea clara de que queremos informar, es importante la manera en que lo vamos a presentar, para que los prospectos se lleven una impresión positiva y den el siguiente paso. Te compartimos algunos puntos a considerar a la hora de prospectar y presentar.

1. Conoce a tu público

Antes de llegar a la presentación investiga un poco quiénes son, cuál motivación, a qué se dedican y cómo han llegado hasta tu presentación, así podrás saber que temas rompehielos puedes utilizar y la manera  correcta  de dirigirte a ellos.

2.  Identifica el problema

En el desarrollo de la conversación haz preguntas que te ayuden a identificar sus metas, aspectos importantes de su vida, que es lo que buscan de un negocio. Remarca el cómo tu propuesta de negocio y producto puede ser un área de oportunidad para solucionar cada una de sus inquietudes.

3. Práctica una correcta comunicación del mensaje

Una correcta comunicación entregará un mensaje más claro y digerible, transmítelo teniendo dominio del tema, se consiente de las posibles objeciones. El principal objetivo es que tu prospecto te vea como una persona confiada y profesional sobre el negocio y productos.

4. Prepara el material de presentación

Ten a la mano los productos que quieres mostrarle a tus clientes, que lo puedan sentir y observar, así como también material físico como folletos explicativos, imágenes, tarjeta de presentación, referencias, este material te servirá con tu técnica de prospección, siempre asegúrate que el prospecto se quede con algún material informativo.

5.  Baja la guardia

Al generar un sentido de confianza y empatía con las personas, será más sencilla la compra de productos, esto lo puedes lograr hablando de tus propios desafíos, creencias, familia, metas y logros. Al hacerlo lograras que tu prospecto se identifique contigo y así entable una relación profesional.

6. Historia en lugar de hechos

Las personas quieren saber los resultados finales. Quieren saber qué hay de fondo

Transmite los beneficios de los productos a través de tu propia historia o la historia de alguien que conozcas, recuerda usar palabras emotivas, no solo hechos, expresa como fue que conociste el negocio.

7. Permite que tus clientes respondan preguntas

Evita realizar un monólogo, involucra a tus prospectos, realiza preguntas que ellos puedan responder, “¿Qué porcentaje de ganancia crees que obtengas en tu primera venta?” esto logrará que tus prospectos se sienten con un mayor vinculo en la conversación y compromiso contigo y el tema que estés desarrollando.

8. Nunca dejes de crecer

No te conformes, desarrolla tus propias reuniones, capacitaciones, materiales propios, crea tu marca personal y desarrolla una ventaja competitiva donde obtengas y obtengan un mayor beneficio.

9.  Una razón más para actuar

Cada momento ve un paso adelante, ten en mente siempre razones por el cual compartir el negocio, menciona los productos en descuento, los bonos especiales que se ofrecen, el proceso, todo aquello que te encante y las razones del porque unirte.

 

 

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